Cuantas veces comerá mi cachorrito?

Actualizado: 8 may

Tomemos en cuenta que el alimento que comerá es Royal Canin Puppy raza pequeña.

Entonces, a un cachorrito de dos a cuatro meses de edad, le debemos dar tres veces al dia (desayuno,comida y cena) su ración de alimento. La ración será 1/2 taza (como la que usamos para tomar un cafe de .250 ml aprox).

El alimento se lo dejaremos 15 minutos para que coma. Si el cachorrito no quiere o pierde el interés en la comida, recogeremos el alimento sobrante para darselo en la siguiente toma, y así lo haremos sucesivamente hasta que tenga hambre suficiente y quiera comer.

No debemos preocuparnos, si durante la primera semana come muy poco cuando se lo ofrecemos. Esta es la semana de adaptación y es completamente normal que el cachorrito sea tímido, temeroso y esté hasta un poco deprimido. Todo será nuevo para el, los sonidos, los aromas, los espacios, la compañía, su cama, sus platos etc... todo esto el pronto aprenderá a conocerlo y a disfrutarlo, pero la primera semana debemos darle un poco de espacio, hablarle con mucho cariño para que vaya reconociendo nuestra voz, abrazarlo para que reconozca nuestro olor, y comenzar a llamarlo por su nuevo nombre para que lo empiece a reconocer.

Siempre les digo a todos que disfruten de esta primera semana porque esa paz no la volverán a tener a partir de la siguiente semana. 🤣

Al cumplir los 4 meses de edad, vamos a retirar la ración del medio día y solamente comerá en el desayuno y en la cena.

Ustedes notarán que NO se comerá ya las 3 raciones y será momento de solo darle dos veces al día 1/2 taza por ración y así continuaremos hasta que tenga 12 meses, que es cuando se hace un adulto y entonces cambiaremos poco a poco, revolviendo ambos alimentos por el de : Royal Canin adulto, raza pequeña. Y se lo daremos en la misma ración que de cachorro. Media taza, dos veces al día.

El agua es a libre demanda. Esa no se la vamos a retirar.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo