El baño del cachorro

Cada cuanto tiempo puedo bañar a mi cachorrito?

La respuesta es muy simple, lo maximo es una vez a la semana ( Mis bebas que duermen con nosotros así las hemos acostumbrado) Porque nosotros las llevamos al criadero y ahi se meten en la tierra y después no quiero que asi se metan en mi cama así que les toca baño.

Y lo minimo que nosotros recomendamos que se bañen y se les corte el pelito es cada mes.

Asi que en conclusión deberas bañarlo dependiendo de cuanto tiempo esta afuera de casa expuesto a la tierra, al agua, a los gérmenes.

Cuando permanecen dentro de casa y casi no salen y duermen en una camita en el piso o en su kennel no es necesario bañarlo tan seguido porque no se ensuciarán tanto.


Que necesito para bañar a mi cachorrito?

Lo que tenemos que tener listo antes de bañarlo nosotros es:

Carda (cepillo), peine, peine quitapulgas (quitalagañas)

Toalla

Shampoo y acondicionador de cachorro ( shampoo matizador segun el color del manto de nuestro perrito)

Pistola de pelo


Como se baña un cachorrito?

Lo primero que haremos será cepillarlo. La carda la usamos para todo su cuerpo y con mucho cuidado vamos desenredando bien todos los nudos. La carda se usara en su cara solo para las barbas CUIDADO CON SUS OJOS. Podemos picárselos si no tenemos cuidado.

Cuando está cachorrito es preferible usar para la cara un peine.

Los Schnauzers normalmente crean lagañitas en sus ojos, así que usaremos un peine quitapulgas para retirarlas de los lagrimales con mucho cuidado para no lastimarlos. Las lagañas saldrán facilísimo, sin ensuciar el pelito del ocico y evitar que se haga naranja, sobre todo en los colores claros.


Una vez que lo hemos desenredao, lo podemos comenzar a bañar. empezando por el cuerpecito, y terminando con la cabeza y la cara. Tenemos que cuidar sus ojos y no meter shampoo en ellos, ni tampoco hecharles agua directamente a la cara porque les entrará a la nariz y le provocarán la sensación de ahogamiento y lo va a odiar. Tienen que hacer que su perrito disfrute de su baño para no ocasionarle miedos o malas experiencias y que cuando lo quieran hacer este se deje cepillar y bañar sin problema.


Una vez que esté bañado con su shampoo especial, podemos colocar acondicionador especial para perrito en las zonas donde tiene el pelo largo que es en las barbas, patas y faldon, y enjuagaremos.


Como se seca un cachorrito?

Entonces secaremos con su toalla y retiraremos todo el exceso de humedad posible, y entonces tomaremos nuestra pistola de pelo, o nuestra secadora de perritos y comenzaremos a secar su cuerpo y dejaremos la cabeza y la cara al final. La cara se seca hechando el aire desde las cejas hacia la nariz, para evitar nuevamente hecharle el aire directamente a los ojos o a la nariz y molestarlo o lastimarlo gravemente. Recordemos que el aire debe estar tibio y jamas deberá quemarlo.


Una vez seco completamente, podemos poner un poco de locion para perritos, hay varias en el mercado así que pueden escoger la que más les guste.







48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo