top of page

Vacunas y Desparasitaciones

Actualizado: 23 jun 2023

Nuestro cuadro de vacunación recomendado para nuestros Schnauzers en Delorano es el siguiente:


6 semanas : Puppy (moquillo y parvovirus) y Giardia y Desparasitacion

8 semanas: Vanguard plus 5 : Quintuple ( Parvo, Moquillo, Adenovirus, Parainfluenza) y Desparasitacion


El cachorrito se va a casa

10 semanas:Vanguard Plus 5/CV: Quintuple con Coranirus canino ( Parvo, Moquillo, Adenovirus, Parainfluenza, Coronavirus Canino) y Su desparasitacion

12 semanas: Refuerzo (Vanguard Plus 5/CV) y su desparasitacion

14 semanas: Rabia

16semanas : Giardia

18semanas : Bordetella


15días posteriores ya puede salir, siempre vigilando que no coma cosas del piso.


6 meses:5/CV-L ( Parvo, Moquillo, Adenovirus, Parainfluenza, Coronavirus Canino, y Leptospira)

15 dias posteriores: L Leptospiras


Muchos nos preguntan sobre la vacuna de Leptospira que esperamos hasta los 6 meses para colocarla. La razón es la siguiente.


Hemos visto problemas neurológicos en algunos cachorros posterior a recibir la vacuna de leptospira. Desconocemos si esto sucede en todas las razas o solo en los schnauzers. Sin embargo hemos platicado esto con grupos de criadores que han visto este problema igualmente con esta vacuna. Por esta razón nosotros rara vez la incluímos en nuestro cuadro de cachorros, y preferimos colocarla hasta que son más grandes, por esto lo hacemos a los 6 meses de edad.

Después de estas vacunas hemos terminado con las vacunas de cachorro, y continuaremos con las desparasitaciones cada 3 o cada 6 meses dependiendo de las actividades de nuestro perrito, si sale mucho a parques públicos o esta normalmente en casa.

Al año siguiente solo colocaremos los refuerzos de estas con intervalos de 15 días entre cada una.


Rabia

Giardia

Bordetella

Sextuple (con Leptospira) 5/CV-L


Cada que se le coloca una vacuna a nuestro cachorro le bajamos las defensas por lo que este no debe salir a la calle, ni a los jardines, ni convivir con otros perros porque puede contagiarse de algo a pesar de estar vacunado porque su sistema inmune se deprime.


El cachorrito puede salir, en brazos, en su carreola, en su bolsita o en el coche, pero no pisar el suelo mas que para hacer del baño y lo levantamos nuevamente, cuidando que no se lleve a la boca nada, ABSOLUTAMENTE NADA de lo que este en el piso, y tampoco puede olfatear otros perros ni tocarse la nariz con ellos.


Cuando empiezan a salir a parques o jardines recomendamos que utilicen algun producto para protegerlos de las pulgas y garrapatas.

Nosotros recomendamos la pastilla de simparica con efectos mensuales que no disminuyen cuando se bañan.

O también el Frontline (ampoyeta) que se les pone en la cruz y se absorbe desde ahí. No debe ponerse en ningún otro lado porque el cachorrito puede lamerlo y esto no es recomendable. y su efecto también es mensual.

Y también estan los collares antipulgas que son los menos lindos pero funcionan también.



150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page