Schnauzer adulto integrándose a la familia?

Actualizado: 30 may

Tenemos en ocasiones algunos jóvenes o adultos que ponemos a disposición ya sea enteros o esterilizados, y la pregunta que siempre los acompaña es: Se adaptará a la familia aunque sea un perrito mas grande?

La respuesta es SI !!!!!!


El temperamento del schnauzer es especialmente juguetón a la edad que sea, por lo tanto seguirás viendo a un cachorrito (mas calmado) en el cuerpo de un perrito mas grande.


Hay que aclarar que la raza no es muy confiada al principio, es decir, cuando no conocen a las personas obvio no va a correr a besarlos ni se acercará si lo llaman, sobre todo si sumamos que está en un lugar desconocido para el.

Así como de cachorros tienen una semana de adaptación donde el perrito es tímido y miedoso, y casi no se mueve de su kennel o si te acercas se hace chiquito o corre en el caso de los mayores y tampoco quieren comer, así los bebos jóvenes y los adultos es igual. ESTO ES NORMAL, gocen su última semana de paz en casa 🤣


Cuando adquieren uno de nuestros bebos mayores normalmente pedimos que en la adquisición de estos pequeños se presenten primero a nuestra casa para conocerlo. Estando ellos en el lugar que conocen de toda la vida se sienten muy relajados y presentarles a sus nuevas familias es mucho más fácil y ayuda mucho para iniciar las presentaciones. Estando él en casa ustedes podrán entrar al jardín para que el se acerque a conocerlos y en muy pocos minutos el querrá estar todo el tiempo cerca de ustedes. Estos momentos son esenciales para iniciar el contacto con el, para acariciarlo, consentirlo y que pueda percibir nuestra energía (vibra). Verán como rápidamente les tendrá confianza. Entonces podrán llevárselo a casa dependiendo de que características hayan elegido, si llevarlo entero o solicitar la esterilización.


En casa les daremos muchos tips para ganarse su confianza en ese momento.



Cuando llega por avión a otro destino ?


Cuando el bebo llega por avión a otro destino nacional, el primer contacto con el debe ser muy suave y si hay niños en casa deben acercarse a el muy despacio, y de preferencia agachados o sentados en el piso para que no nos vea tan grandes. Podemos comenzar abriendo la kennel y esperar a que el pueda salir de ella y dándole espacio, no acosarlo con intensidad. Si pasada 1 hora vemos que el sigue adentro podemos meter las manos y sacarlo de ahí, y permitirle estar donde se sienta mejor.

Ellos en casa estan libres en el jardín por lo que no tienen ningún entrenamiento para ir al baño ni nada, así que debemos comenzar poniéndolo en nuestro jardín para que tome agua y pueda hacer del baño, y estar sacándolo cada dos o tres horas para estimularlo a que haga del baño en el mismo lugar. Ellos son muy inteligentes y pronto podrán hacerlo solos, pero debemos tenerles paciencia. La gran ventaja de tener a un joven o a un adulto integrandose a casa y a la familia es que solo hacen del baño dos o tres veces al día , cuando un cachorrito hace unas 10 veces al menos 😱 y debemos estar cachándolo para que no se haga dentro.

Tambien para darle espacio y confianza al recién llegado, podemos tener listas unas buenas carnazas que les encantan y ofrecérselas, el cuando tenga mas confianza la tomará y comenzará a morderla.


El nombre


Poco a poco el bebo comenzará a caminar por la casa y empezará a reconocerlos. Hay que ponerle un nombre y llamarlo con el, o dejarle el nombre con el que el criadero designó, poco a poco irá reconociendo el nombre y comenzara a hacer caso cuando lo llamen al cabo de unos días.


Los nombres que Delorano elige, son ciudades alemanas, debido al origen de la raza, y los ponemos comenzando con la inicial que le corresponde según el número de camada que es. Hay veces que los nombres alemanes son muy largos o difíciles de pronunciar por lo que acortamos este nombre con las primeras letras para que sea fácil de decir y siempre se escuche especial y elegante.



Cuando sacarlo a la calle?


Pero bueno regresando a la introducción del bebo a casa, debemos permitir primero que el

bebo nos conozca y confíe en nosotros. De ninguna manera sabe traer un collar y mucho menos caminar con una correa. Por lo tanto esta semana les pedimos de favor, NO SACARLO A LA CALLE.


El bebo tiene primero que conocernos a nosotros y confiar en nosotros para después enseñarle la calle con todos los ruidos nuevos, perros ladrándole desde otras casas, el camión que pasa, personas caminando junto a el, el ruido de los autos, todo esto lo volverá loco aunado a que lo estamos jaloneando con una cosa atada a su cuello. Créanme NO es una buena idea.


Si fuera un cachorrito tampoco podría salir a la calle hasta terminar su cuadro de vacunación que es a los 4.5 meses o 5 meses. Así que vamos igualmente a darle esa seguridad primero, antes de exponerlo a otro espacio completamente desconocido para el.


Alimentación


Nuestros jóvenes y adultos Schnauzer Miniatura solo comen ya dos veces al día, a las 8:00 am y a las 6:00 pm, la ración que comen es 1 taza en la mañana y 1/2 taza a las 6:00 pm. El alimento es : royal canin puppy raza pequeña (Si el bebo es menor a 12 meses) o Royal Canin adulto raza pequeña, si es mayor a 1 año, es común que la ración que servimos no se la terminen, pero eso es normal.


Para dormir


Por la noche igual que a nuestros cachorritos sugerimos que los duerman en su kennel adentro con una cobija adentro y otra por fuera para tapar la kennel, así se mantendrá tranquilo durante la noche y aprenderá a no hacerse por la casa en la noche cuando ya no lo ven. Al día siguiente pueden sacarlo muy temprano 7:00 a 8:00 am al jardin para que pueda hacer del baño y después le daremos de desayunar, terminando de desayunar debe volver a salir al baño y después podemos dejar que este dentro de casa.


Evitando accidentes


En particular yo les recomiendo que cuando los tengan sueltos dentro de casa, le compren los pañales para macho de su medida. Estos los encontrarán en Petco, y le colocarán uno para que pueda estar dentro de casa sin tener ningún accidente y cada dos horas aprox sacarlo al jardín quitándole el pañal para que vuelva a hacer y al entrar a la casa se lo volvemos a poner. En lo personal a nosotros nos funciona esto de maravilla.


Presentándole a otros perritos de casa


Es importante que cuando hay otros perritos en casa y vamos a presentárselos, estemos ahí con todos porque la primera vez es cuando pueden surgir celos o dominio por su territorio de los perritos mas antiguos de casa. Al principio puede ser que no se hagan caso o que no se agraden pero una semana o dos despues de eso serán inseparables. De verdad ! Vale mucho la pena esperar a que ellos se conozcan.


Sexos mas afines


Normalmente si vamos a llevar un macho a casa lo ideal es que sean mas jóvenes que el macho que ya esta en casa para que la mayor jerarquía la tenga el que ya vive ahí y el

joven se adapte mas rapido.

Cuando llega un machito y hay hembras en casa no tendrás ningún problema. La

adaptacion a ellas será mucho más rápida.


Esterilizado o Entero ?


Si solo buscamos una mascota para la familia, y no esperamos su reproducción en ningún momento, nuestra recomendación será siempre el adquirir un bebo pre-esterilizado. Tendrán la ventaja de un precio mucho mas reducido, de que ya tiene todas sus vacunas, que podran salir con el a la calle en una dos semanas, y que no se tienen que preocupar que pueda embarazar a sus otras perritas o a las de los vecinos. Los perritos esterilizados son perritos mas tranquilos aunque para ser completamente honestos deberán vigilar su peso porque pudieran tender a engordar, porque no asimilan las grasas normalmente.

Y pudieran tener que comer al ser mas grandes algún alimento especial bajo en grasas. Normalmente de Hills, o de Royal que tienen este tipo de alimento especial.


Si por el otro lado buscan tener descendencia pronto, la recomendación sería un joven o un semental entero. Nuestros bebos jovenes o adultos no estan a la venta por tener nada malo, es simplemente que hay mayor demanda por las nenas y hay veces que los nenes se van quedando así sean los mas hermosos 😞


Asi que creo que con toda esta información ahora podran tomar una mejor decisión sobre que edad y como quieren a su nuevo amigo.


Ahora que si todo parece muy complicado o de mucho trabajo y tal vez pudieramos no tener tanto entusiasmo por integrar a un bebo a la familia, lo mejor es no hacerlo.




92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo