top of page

De a cómo?

Actualizado: 3 dic 2023


Cuánto cuestan? Precio? De a cómo ?



...La respuesta que necesitaría contestar cuando me mandan un whatsapp con alguna de estas preguntas:


"En estos 25 años es mas común de lo que creen que de pronto recibimos un whatsapp solito con alguna de estas preguntas. Y yo creo que solo el 1% de las personas que inician la conversación con este tipo de pregunta llegan a formar parte de la familia Delorano , porque si están buscando un cachorrito barato no lo encontrarán en un criadero🫣 o al menos no con nosotros. Hay otras opciones para eso, Mercado Libre, Face, Petland, ah no! sin comentarios con los últimos.


Cuando decidimos cruzar una pareja de nuestros perros, ha sido porque los adquirimos de otro criador importante, ya sea nacional o internacional o porque los hemos criado en casa y es hija o hijo de nuestra propia línea, y se ha seleccionado por varias razones para esa hembra en particular. Mejorar la conformación, el pelaje, la forma de las orejas, el tamaño, los ojos, temperamento, el color, etc...


Cuando un criador le confía uno de sus ejemplares a otro criador los precios son diferentes a cuando te los venden como mascotas y sin pedigree, estos precios van desde $1000 Dólares mas caros hasta el monto que se te ocurra dependiendo del perro que quieras comprar. Y esto es porque se escoge al mejor perro con las características determinadas que el criador busca.

Así que si compras una pareja de perros para criar podemos hablar de un costo por cada uno de $2000 a $5000 dólares aprox, y si lo buscas hijo de campeón mundial etc... el costo va mucho mas arriba.


Y nunca es lo mismo juntar dos "schnauzercitos" de $2500 pesos a que tengan bebés a tener realmente un criadero, con pies de cría reales. Yo sé que cuando eres dueño de un perrito "schnauzer" siempre vas a verlo con amor y decir "mi perrito es muy bonito" pero eso económicamente no lo hace más valioso, por mucho que valga para ti. Como dicen por ahi un Volcho jamás será un Ferrari...sirven para lo mismo, pero hay mucha diferencia, es igual en los perritos, hay muchos "schnauzercitos" pero no todos son schnauzers.

Porque para nosotros no solo es pagar $2,000 o $5,000 USD por nuestros pies de cría, es además ir a otros países para traerlos, después de hacer una larga lista de espera para el ejemplar exacto que buscas; en comparación de un perrito de Mercado Libre o de Petland, que viene de la cruza de perritos de $2,500 pesos con el del vecino, porque quisieron cruzarlos, o porque se les cruzó por error, o con el perrito que parece schnauzer pero es una crucita y sin pedigree, o esperar recibir el perrito

que te enseñan en una foto que es realmente de un criador respetable, y recibir un perrito completamente diferente, si es que lo recibes, "vendido" por alguna personita que no tiene ninguna reputación que cuidar, que será imposible de localizar después de que le pagues, y que produce los mismos perritos que van a parar a las tiendas de mascotas o son los que recibes cuando compras en Mercado Libre. Pero está bien si eso es lo que estás buscando o lo que deseas y quieres pagar, pero la recomendación es que si buscas un perrito con la calidad de uno de vitrina de tienda, no vayas a buscarlo a la vitrina de la tienda!!!! donde pagarás $38,000 pesos por un cachorrito que viene de estas cruzas que les platicamos, eso si, te lo van a financiar a 12 meses ; búscalo en otros medios, porque con ese dinero sí que puedes encontrar a un criador que este criando lo que estás buscando exactamente y tengas la opción de escoger entre muchos cachorros de tu raza favorita el que más te guste, con la certeza de que es un cachorro planeado puro y sano, y que asi de hermoso como lo ves de cachorro será cuando sea un adulto, y no tengas que elegir ese único cachorrito triste y flaquito de la vitrina por la lástima que te dió verlo en esas condiciones, y que lo mas común es que a los 8 días ya estés en el veterinario tratando de salvarle la vida por los virus y bacterias que traía de los contagios que tuvo en el lugar donde te lo vendieron, por ser manoseado por tantas personas portadoras de tantos bichos diferentes, estresados, con las defensas en los suelos, con escasos cuidados y sin buenas vacunas, y 15 días después estés tratando de recuperar tu dinero porque el cachorrito falleció, y si sobrevive, de adulto se convertirá en un "schnauzercito" muy amado eso si.

Además si lo adquieres con un buen criador, tienes la seguridad que te guiará en la crianza de tu nuevo cachorrito con toda su experiencia y tendrás la seguridad de siempre tener un back up experimentado disponible para tí las 24/7 que lo necesites.


Es difícil para nosotros explicar en dos renglones de un mensaje de texto lo que invertimos en nuestros bebes para que al salir de casa salgan bellos, sanos y felices.

Nosotros creemos que no les estamos vendiendo un perro, le estamos entregando una parte de nosotros, resultado de muchas horas de trabajo, de cansancio, de desvelos de todos los que integramos la familia Delorano, y claro! de nuestro corazón que se va con ellos, y no del resultado de una casualidad o un descuido.

Quisiera platicarles a grandes rasgos lo que hacemos aquí:

Todos mis pies de cría son ejemplares con pedigree ya sea de la Federación Canófila Mexicana o de la

American Kennel Club, elegidos cuidadosamente con las características que buscamos en Delorano. La mayoría viene del extranjero, de Estados Unidos, de Alemania, de España, de Eslovaquia.

Hemos participado en exposiciones de belleza y conformación, en Agility y Obediencia.

Somos socios de la FCM y de la AKC.

Pertenecemos al breeders club de Royal Canin.

Llevamos aprendiendo y trabajando con la raza desde hace 25 años.

Hemos participado también con artículos especiales para la revista de Perros Pura Sangre (revista oficial de la FCM) en sus ediciones especiales del Schnauzer, así como en eventos internacionales organizados por la FCM y la AKC.

En Delorano adoramos al Schnauzer y solamente nos dedicamos a esta raza. Porque somos criadores profesionales especializados, no tienda de perros🤭, y para ser criador hay que especializarse en una raza o máximo dos.

Para poder tener bebés todo el año, se requiere de un trabajo monumental, y de mil sacrificios, que realmente sólo los que ya pertenecen a nuestra familia los conocen.

Les cuento. Iniciamos desde casa como todos, y hace ya varios años pudimos iniciar la

construcción de un maravilloso lugar donde todos nuestros pies de cría están sueltos, se alimentan de Royal Canin, beben en bebederos automáticos, se les limpia todos los días, se vigilan 24/7 con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, cada mes se les hace su arreglo, se vacunan y se desparasitan, y se les hace sus revisiones clínicas y sus limpiezas dentales. Ahora los fines de semana comenzarán con sesiones de natación en una pequeña alberca de agua tibia construída especialmente para ellos, donde pueden nadar y jugar con nosotros para divertirse y distraerse, y correr por el jardín.

En Delorano, manejamos un programa de reproducción para poder tener la mayoría de colores todo el tiempo respetando los descansos de nuestras hembras. Ellas realmente llegan a cruzarse mientras están con nosotros unas tres veces o cuatro en su vida y no siempre quedan preñadas 😬, y esto es porque preferimos la cruza natural y no obligada, y a los 4 o 5 años se integran a una familia para que se vayan como mascotas previamente esterilizadas.

Todos los bebes donde creen que nacen? Claro! pues en mi recámara! La mayoría de los partos si no es que el 95% de los partos son durante la madrugada así que para estar justo en ese momento duermen en su paridero dentro de mi recámara para que yo pueda asistir a la futura mamá. Ellos permanecen de 10 a 15 días conmigo para ver que todo va bien y luego sus nanas continúan con sus cuidados, para iniciar vacunas y desparasitaciones, y vigilar alimentación y cuidados, y coordinar las visitas del veterinario a casa para sus revisiones.

Mientras ellos están conmigo en mi recámara me despiertan muy seguido porque chillan los bebés porque aveces la mami se mueve y los aplasta, o los pisa, así que brinco para ayudar al bebé , así que mis ojeras están a todo lo que dan. Claro! si la camada es grande hay que separar a la camada a la mitad y rotarla cada 2 horas de día y de noche para que todos los bebés coman bien. Además que no hay vacaciones, ni fines de semana, ni evento al que uno pueda asistir tranquilamente.

Conforme van creciendo los bebés comienzan a salir a nuestros corralitos en el jardín que es de pasto sintético o piso sanitario especial lavable, para evitar pulgas, garrapatas o que se coman bichos, piedras, o pasto.

Cuando estan listos para integrarse en la website el veterinario los revisa y si todo está bien, entonces suben a la website para que podamos buscar ahora si a su nueva familia.

En este proceso y para que usted nos haya podido encontrar en la website se hace además trabajo de fotografía, diseño, publicidad y promoción , que son gastos muy elevados mensualmente.

De esta manera podemos llegar realmente a las personas que pueden adquirir a nuestros cachorros, aquellas familias donde realmente pertenecen nuestros bebés y que nos enorgullecen al adquirirlo con nosotros.

Nuestros pequeños permanecen en casa mientras buscamos a su nueva familia.

A las mamás después del destete se desparasitan nuevamente se revacunan y se les hace un estudio médico para revisarlas nuevamente en el post parto y si todo está bien, entonces regresan al criadero. Si no, se quedan en casa hasta que las dan de alta.

En cuanto a las tareas diarias, bueno pues hay que alimentar y dar agua a todos 2 o 3 veces al día, lavar camas, platos, kennels, cobijas, patios, pastos, cunas, baños a los bebos, sus estéticas , vacunas, desparasitaciones, atender a nuestras visitas, socializar con los cachorros, sacar al sol, guardarlos de la lluvia, etc...

Y cuando ya terminaste el día hecha un trapo, comienza a parir otra mami y a no dormir otra vez.

Y cuando su nueva familia está fuera de México pues a llevarlo al aeropuerto o a la ciudad donde hay que entregarlo, realizando todos los trámites que necesitan.

Cuando me preguntan que porqué tan caros mis bebos, pienso en todo esto y me pregunto, contra qué estan comparando a mis bebos? Porque si son contra los perritos de $2,000 pesos, hablamos del cielo y la tierra.

En nuestro criadero no solo producimos los más sanos y sociables Schnauzers sino los más hermosos y especiales. No tenemos competencia, somos únicos . La conformación de nuestros cachorros especiales es única. Y nos dedicamos a ellos 24/7.

Cuando oímos por ahí: Qué tanto trabajo puede ser si la perra hace todo 🤪????, uffffff..... nop, me temo que no.

O cuando dicen: Pues si solo es el alimento 😊? , ups no, me temo que no.

Aquí una lista de lo que en promedio un buen criador tiene que cubrir mensualmente:


Construcción y Mantenimiento de instalaciones Profesionales, mensuales y anuales (cambio de pastos, pintura, herrería, albañilería, plomería, etc)

Permisos

Registro de sus pies de Cría

Importaciones de pies de cría especiales y únicos de alto valor genético y económico

Publicidad y promoción

Veterinarios (Emergencias, estudios,

revisiones, medicamentos, limpiezas dentales, hospitalizaciones, cesáreas , esterilizaciones, cortes de colitas, vacunas y desparasitaciones)

Diseñador (imagen, fotografías , redes sociales, videos, website)

Personal de limpieza de oficinas

Mozos

Personal de apoyo

Productos de limpieza

Accesorios (Camas, platos, corrales, pastos,cunas, parideros, collares, correas, sweateres, etc..)

Grooming (instalaciones especiales, tinas, equipos como razuradoras, navajas de diferentes medidas, secadoras profesionales, shampoos especiales, cardas, peines, tijeras para corte de todo tipo, toallas, tinas especiales, y personal calificado que lo realice)

Lavadora y secadora para todas las cobijas y toallas

Manejador

Cursos

Exposiciones

Estéticas mensuales especiales

Instalaciones médicas para urgencias

Refrigerador de medicamentos

Instalación de cámaras de seguridad con circuito cerrado

Alimentos especiales Royal Canin (sólidos y húmedos )

Oficinas y mobiliario

Papelería (Carnets, certificados de compra, sobres, guía de cuidados, tintas, papel, plumas, tablas de control, etc)

Equipo de oficina (computadoras, impresoras)

Luz

Telefonía

Internet

Gas

Agua

Contador

Impuestos

Comisiones bancarias

Gasolina

y....tu vida entera


Por mencionar algunos de los gastos e inversiones que se deben hacer, en tiempo y en dinero. Así como de las actividades diarias.

Pero ademas de todo esto debes estar dispuesto a renunciar a tu vida social porque si hay un parto por llegar o bebés recién nacidos o algún enfermito, tendrás que estar disponible para ellos 24/7..

Y entonces me digo que cuando dicen por ahí que nosotros explotamos a los animales y que nos pongamos a trabajar, me dan ganas de tirarme al piso a reír, porque creo que es todo lo contrario: Mis bebos me explotan a mi !!!!!!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 yo soy la que trabaja como una loca para mantenerlos como reyes!!! porque se que estando ellos bien y felices podré entregarle a usted ese cachorrito que además de sano y feliz, será tremendamente hermoso, con una conformación envidiable, y además que lo acompañe por muchos años, y que cuando salga a la calle la gente le pida tomarle fotos y preguntarle mil cosas de ellos. Y lo mas común es: Nunca había visto uno de ese color! o de ese tamaño! o No sabía que existían!

Los que ya tienen un bebo nuestro y son de la gran familia Delorano seguro se estan riendo porque saben que no estoy mintiendo, y gracias de antemano por todas sus recomendaciones y la publicidad que nos hacen cuando los pasean.

Nuestra especialidad es la crianza del Schnauzer Miniatura con el factor Wowwww!!!! los que nadie tiene, hijos de padres con pedigree FCM o AKC, de

colores oficiales (sal y pimienta, negro, black and silver, blanco) o especiales (Liver, Particolor, Crema, Rojo, Merle), de tipo megacoated (exceso de pelo) o normal, de tamaño oficial o mas pequeños que el Schnauzer Miniatura, y con ojos de color oscuro oficial o de colores especiales (azúl, miel, marrón o verdes), de estructuras impresionantes en cualquier tamaño de los que manejamos o como los llamamos en casa: Miniatura Normal, Muy mini (toy) , megamini (minitoy) , Teacups, todos se entregan con chip de identificación y la mayoría se ofrecen con opción a pedigree porque a casi todos a excepción de los especiales se les puede tramitar su pedigree en la FCM con el costo adicional que les corresponde. Los colores especiales de la AKC no nos es posible tramitar ya el pedigree por nacer en México , pero sus padres si lo tienen. Y pueden solicitar que se les muestre 🥸 Así que con tantas opciones diferentes en nuestra hermosa raza, los precios también son diferentes, y van en función de todas las características que les acabo de mencionar, sumando también si es macho o hembra, tamaño, color, ojos, pelaje, estructura, etc... Y no es que los mas económicos en el criadero son de mala calidad! , es la misma calidad solo que son los colores comunes, el tamaño normal, etc... Peeeeerooooooo....sus papás tienen pedigree internacional REAL, al que seguro este cachorro tiene derecho, lo que lo hace muy superior a los de $2000 pesitos que compran por internet en Mercado Libre. Lo que garantiza su pureza racial, y pueden comprobar los campeones que hay en su línea. Por lo que de adulto no se verá como los perritos mascotita que sacan los

vecinos, y conforme van creciendo se notará la gran diferencia.

Creemos que el sol sale para todos, y si bien no todos pueden comprar nuestros cachorros, y se enojan porque no se los bajo de precio, habrán también personas que valoren todo nuestro trabajo y que amen lo que nosotros hacemos y otras que no, y seguro encontrarán a una mascota que cumpla los requisitos y prioridades que cada familia tiene, que son muy diferentes, y respetables.

Lo que no podemos hacer, y esperamos que las personas lo entiendan es que esperen adquirir uno de nuestros cachorros en los precios de Mercado Libre o del Face. O que hagamos descuentos o rebajas o nos prestemos al regateo, porque cuando lo sugieren, a pesar de que les digo por todos lados que no hacemos descuentos, es como decirme: "yo no aprecio lo que haces😱 y tampoco lo valoro"🫨, y en automático cambia mi percepción de esa persona .

Yo como les cuento a todos los nuevos propietarios de mis bebos, me tomo muy enserio lo que hago así como respeto enormemente a las personas que nos apoyan aquí. Y yo no les regateo al de Royal, o al veterinario, o al manejador, o a la FCM, o a Google o a mi gente, o a los criadores a quienes les llego a comprar nuestros nuevos pies de cría, porque respeto su trabajo y lo valoro, y seguro hay quienes puedan y quieran pagarlo así como otros que no. Y yo no me ofendo ni me enojo, de verdad. Saben cuántos mensajes he recibido en 25 años? De todo tipo 😱, así que no me sorprendo ni me indigno 😬. Yo me alimento de todos los comentarios que las familias hermosas que tienen a mis bebos me dicen de ellos, cuando me comparten sus fotos o sus cumpleaños y me hacen muy feliz, sabiendo que estoy haciendo bien mi trabajo, porque mis bebés están en donde deben estar.

En fin, creo que con esto resumo un poco nuestra labor, para exponer la razón de nuestros precios, ojalá haya respondido su pregunta😬."


Claudia Altamirano

criador

Criadero de Lorano







593 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Unknown member
Jun 08, 2023

Qué hermoso post! Lo amé ❤️


Like
CLAUDIA ALTAMIRANO
CLAUDIA ALTAMIRANO
Jun 08, 2023
Replying to

Gracias !!! 🥰🥰🥰🥰

Like
bottom of page