top of page

El Corte de Orejas y Cola en el Schnauzer y su evolución

Actualizado: 21 oct 2023

Hace unos 10 años aproximadamente, a nuestros cachorros y nuestros pies de cría todavía se les realizaba la cirugía para el corte de colita y de orejas, porque para las exposiciones requerías hacerlo y por consecuencia nuestros cachorros debían llevarlas así.

Con el tiempo y con las malas experiencias que vivimos en el corte de orejas decidimos hace muchos años dejar de hacerlas, y entregamos desde entonces a nuestros cachorritos con las orejitas naturales y solo hacíamos el corte de colita. Dando una apariencia de "Cachorros de por vida" a nuestros bebés.

Apenas el año pasado (2022) la FCI anunció en un comunicado que para el 2025, todos los Schnauzers en todas sus variedades de tamaño deberán ingresar a la pista con orejas y cola naturales. Todos los ejemplares que lleven algún corte serán descalificados.



Por lo que la imagen que hasta hoy tenemos de un Schnauzer Miniatura o Gigante (como es nuestro caso en particular) será modificado.

Todos nuestros cachorros nacidos a partir de Enero 1ero. del 2024, serán entregados con orejas y cola naturales.

La razón que existía para el corte de orejas y de cola? era porque de esa manera podían realizar mejor sus trabajos. Las ratas y animales de campo contra quienes se enfrentaban los mordían de las orejas o las colas y les transmitían la rabia o los lastimaban severamente. Así que para evitar estos sufrimientos diarios en la raza, se iniciaron estas prácticas que le dieron esa imagen maravillosa a los Schnauzers.

Hoy en día, el Schnauzer Miniatura se ha incorporado como mascota en millones de familias en el mundo, y ha dejado de ser meramente un cuidador de establos, por lo que la práctica del corte de cola y orejas se ha vuelto innecesaria. A muchos nos parecerá raro ahora ver al Schnauzer con la cola larga sobretodo, pero cuando a nivel mundial se comiencen a presentar así en las exposiciones, esta imagen va a ir cambiando hasta que nos parezca completamente normal. En Europa así es desde hace muchos años, y en Argentina es igual. Mexico y Estados Unidos aún lo practican, pero es algo que terminará pronto seguramente. Hacia allá vamos.


Auma de Lorano (Schnauzer Gigante Española) sin corte de cola ni orejas.




Yasine Dastynella Elegant (Schnauzer Miniatura Eslovaka) sin corte de cola ni orejas.


676 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 комментария


Неизвестный пользователь
02 авг. 2023 г.

Muy interesante. Solamente me queda duda si esto será como una regla o si puede ser “opcional”. Es decir, en caso de adquirir un cachorrito de Lorano, habrá opción a pedir que le corten orejitas y colita o no?

Gracias 😊

Лайк
CLAUDIA ALTAMIRANO
CLAUDIA ALTAMIRANO
04 дек. 2023 г.
Ответ пользователю

A partir del 2024 nosotros ya no realizaremos esta práctica, por lo que si algún nuevo propietario desea hacerlo, deberá realizarlo por fuera. Esto es porque en pocos años la imagen del Schnauzer ya será para todos con cola y orejas largas y los que se verán "raros" serán los que tengan alguna cirugía de cola u orejas. Por eso aunque al principio sea lenta la aceptación de bebés Schnauzer enteros y con cola y orejas naturales, se tiene que empezar en algún momento y nosotros iniciaremos con nuestra siguiente temporada que será la primera del 2024.

Лайк
bottom of page