La rutina diaria de un cachorrito hasta los 4 meses de edad.

Actualizado: 22 abr

Nuestras recomendaciones cuando nuestros bebés llegan a casa son las siguientes:



Alimentación


Después de la semana de adaptación de la que ya hemos dedicado un Post completo en nuestro blog llamado: "Que esperar la primera semana?", el cachorrito comerá 3 veces al día (8:00 am, 2:00 pm y 6:00 pm). Servir Una ración aproximada de 1/2 taza de croquetas Royal canin puppy raza pequeña, por vez. NO se terminará las croquetas pero permitirle que tome lo que necesita y retirar su plato.

Al cumplir los 4 meses retiraremos el alimento de medio día y solo le daremos en la mañana y en la tarde. ( Ustedes notarán que el pequeño a esta edad comerá menos así que es momento de retirar la comida del medio día)


La rutina desde que se va a dormir


A las 6:00 pm que es su último alimento vamos a llevarlo a su pastito o al jardín (siempre y cuando ya tenga todas sus vacunas) para que pueda orinar y defecar tranquilamente. Una vez que comprobamos que ya lo hizo puede estar otro rato con nosotros y a las 8:00 pm ya lo podemos meter a su kennel a dormir.


Cómo dormirlo?


Prepararemos su kennel con una cobijita vieja o una toalla viejita dentro, esto es porque los primeros días de entrenamiento, seguramente tendrán accidentes por la noche y las cobijitas deberán estar siendo lavadas y cambiadas durante ese período, y no es lo mismo lavar una cobija que una cama.

También agregaremos un peluche grande dentro para que se sienta acompañado a la hora de dormir.

La Kennel debe tener espacio para que se pueda mover libremente. Para el Schnauzer miniatura pueden comprar una kennel mediana y será la misma que usarán para toda su vida.

Una vez preparada su cama podemos meter a nuestro bebo dentro y cerrar la puertita de la kennel. Entonces la segunda cobijita la pondremos sobre la kennel (esta cobija bloqueará la luz y las corrientes de aire y el mismo calor que el bebo emana de su cuerpecito calentará el interior de la kennel lo que evitará que por la madrugada tenga frío, así que esto ayudará además de que este confortable, a reducir las ganas de ir al baño durante la noche.


Porqué una kennel?


Escucho de pronto que la gente se sorprende cuando les digo que debe dormir en la noche ahí y no en una camita toda mona.

Qué pasa? que el pequeño necesita un espacio donde el se sienta seguro y pueda descansar. Entrenarlo para que pueda permanecer tranquilo dentro de una kennel es muy útil al salir de viaje con ellos, o cuando tenemos trabajadores dentro de casa, o cuando simplemente el se quiere ir a descansar por su cuenta. Es su espacio para poder aislarse de todo.

El al estar dentro de la kennel en la noche reconoce que será su espacio para dormir, y tratará de no hacerse del baño por la noche para no ensuciar su cama. Eso lo irá entrenando a aguantarse hasta ir al lugar a donde debe ir al baño. Si lo dejamos libre en su camita desde cachorro el entenderá que su camita es para dormir y todo lo que está a su alrededor es para ir al baño. OJO, porque de cachorritos nos puede parecer muy leve el que orine por todos lados y pensar que luego entenderán al crecer. Eso no sucederá en la mayoría de los casos esos perritos se convierten en un dolor de cabeza porque no se les enseñó a hacer en un solo lugar.

Al dormir en la kennel nos aseguramos también que no haga por todos lados durante la noche.



Salida de emergencia


Hablamos que a las 8:00 pm lo metimos a dormir cierto? entonces a las 10:00 pm antes de que nosotros nos vayamos a dormir lo volveremos a sacar de su kennel y lo llevaremos a su tapetito para que vuelva a hacer del baño. Esta es su salida de emergencia. De esta manera nos aseguramos que aguante toda la noche sin tener que ir al baño. Esto lo haremos solo mientras el aprende. Después el solito podrá ir al baño si lo necesita.


Porqué un tapete de pasto sintético?


Entre las cosas que mencionamos que debemos comprar para recibir a nuestro cachorro menciono el tapete de pasto sintético.

Esto es porque hasta después de los cuatro meses que termine con sus vacunas podrá salir libremente al jardín de tierra pero mientras deberá aprender a hacer en el pasto sintético dentro de casa, para que no coma tierra, ni piedras, ni bichos ni pasto contaminado de orines de gatos, roedores, ardillas, tlacuaches etc... que orinan y defecan en nuestros jardines por la noche. Y luego sale nuestro bebo adorado y se come todo eso, y luego nos preguntamos porqué tiene diarrea el enano, o cómo llegó una piedra o una tapa de plástico a su estómago.


Amaneciendo...


Una vez que ha dormido de las 10:00 pm en adelante, el primero que despierte, entre las 6:00 y las 8:00 am, deberá sacarlo de su kennel y llevarlo nuevamente a su tapete a que haga.


Después de que ha hecho del baño podemos darle de desayunar.


Como desayunará?


Le pondremos su platito con su ración de alimento por solo 15 minutos para que coma lo que apetezca. El agua deberá permanecer todo el tiempo para que el beba cuando lo necesite.

El alimento se retirará pasando los 15 minutos y se volverá a poner hasta mediodía que sea su siguiente comida.

Con esta rutina él entenderá que debe comer cuando se le pone el platito y al no hacerlo deberá esperar hasta el siguiente horario de comida.


Porqué vamos a retirar el plato?


Resulta que si se lo dejamos el comerá 3 croquetas y se irá a jugar y luego regresará por otras dos y así estará durante todo el día. Qué pasa entonces? su pancita estará trabajando todo el día y su necesidad de defecar no podrá controlarla tan fácilmente así que no le estamos ayudando en su entrenamiento. Cuando éste tema lo tienen dominado, HASTA ENTONCES podemos pensar en dejar el alimento todo el día. Solo tener cuidado porque esto puede atraer hormigas o roedores si estamos en lugares boscosos.


Un cachorrito literalmente yo creo que puede llegar a hacer durante un día unas 10 veces por lo menos, así que si no le enseñamos a comer de un jalón , se convertirán en 20 veces 😱.


No se espanten! conforme el vaya creciendo esta necesidad de hacer tantas veces se irá reduciendo hasta llegar probablemente a dos o tres máximo por día. Pero si no dejamos de consentirlo y nos aplicamos en el entrenamiento todo será un caos cuando crezca porque podrá repartir sus orines por toda la casa o en nuestros tapetes favoritos o incluso en las camas. Así que manos a la obra.


Entonces después de desayunar a las 8:00 am y que haya hecho del baño, podremos convivir con el dentro de casa, y cada dos horas deberemos llevarlo a que huela su tapete para anticiparnos a esa necesidad de orinar. Y así lo haremos durante el día y también después de cada comida, porque será un buen momento para que vuelva a defecar entonces.


Su cena recomendamos que sea a las 6:00 pm para que antes de irse a dormir, haya tenido tiempo de hacer del baño. Y entonces comenzamos otra vez con la rutina de la kennel.












144 visualizaciones0 comentarios