top of page

Que necesito comprar para prepararme para recibir a mi cachorrito Schnauzer?

Actualizado: 23 jun 2023

Me encanta que me pregunten esto! Muchos de nuestros clientes son primerizos en la crianza de un cachorrito, y siempre esta el temor claro de que si lo van a hacer bien? Porque no quieren que el cachorrito se vaya a enfermar o deje de comer, o lo que sea.

Así que siempre les contesto: Si pudimos criar a nuestros hijos, con un Schnauzer será mucho mas fácil 😉.

Y es verdad, ellos como todos los bebes necesitan: calorcito, agua, croquetas, vacunas y desparasitaciones, revisiones médicas de vez en cuando, baños y estéticas, cortes de uñas, y todo tu amor.

Así que para prepararnos para recibirlo como se debe necesitaremos:


Su alimento Royal Canin Puppy raza pequeña

Servir 1/2 taza, 3 veces al día. Seguramente no se terminará todo el alimento, pero de esta manera él tomará lo que necesite y el resto lo va a ignorar.




Dos platitos (agua y comida)

Que sean medianos para que le duren mucho y de preferencia de cerámica o plástico . Los metálicos hacen tremendo ruido.




Una Kennel (transportadora)

La necesitarán para lograr entrenarlo para ir al baño donde debe ya que por las noches aquí dormirá hasta que lo lleves a su tapete por la mañana. - Revisa nuestro Blog "La rutina de nuestro cachorro"





Dos cobijas (una dentro de la kennel y otra cubriendo la kennel)

No querras meter una camita al principio porque lo mas seguro es que se haga del baño dentro, algunas veces antes de aprender.




Una charola de pasto sintético

Esta la ocuparas como baño entrenador para el bebo, y cada 2 horas deberas estar llevándolo a la charola para que huela sus orines anteriores y así anticiparnos a que le den ganas de hacer y al olerlo lo motivamos para que vuelva a hacer ahí mismo.




Un paquete de pañales predoblados Medimart

Los encontraras en Superama o Walmart (por 3 paquetes te regalan 1) y lo usaras metiendo un pañal debajo del pasto sintético para facilitar la limpieza del mismo.




Cardita de gatos (cepillo)

A mi me gustan unas muy sencillas de madera que tienen los pines protegidos y son de cerdas muy cortas, como de 1 cm , porque asi no los lastimas cuando los cepillas y el tamaño es el ideal para nuestra raza. Esta la usarán para cepillar patas, barbas, y faldón .



Peine chico

Este debe ser metálico, y este lo usarán para corroborar que ya no haya nudos en sus pelos largos y para peinar sus cejas y barbas.




Peine quitapulgas (para retirar las lagañas)

Mi raza favorita tiende mucho a sacar lagañas todos los días, asi que como rutina diaria con este peinecito con mucho cuidado, vamos a retirar las lagañas. Usando este peine evitaremos que esta escurra en los bigotes manchándolos de naranja.


Shampoo y acondicionador para Cachorro

De bebe no lo lleves a bañar fuera, evita los contagios. Hagámoslo en casa. Es muy rápido porque son un tamaño muy cómodo. Puedes bañarlo una vez cada 15 o 20 días dependiendo que tanto sale o se ensucie. El acondicionador ayuda para suavizar el pelo y evitar que se enrede tan fácilmente.



Toalla

La toalla que sea de buen tamaño para que lo puedas envolver bien y poder quitarle toda la humedad del pelo. Ya que lo hayas secado lo mas posible puedes usar una secadora de pelo y con aire tibio terminar de secarlo.



Camita

Durante el día mientras este contigo por la casa, pueden tener algunas camitas para que se pueda hechar junto a ti y esté cómodo.



Juguetes (pelotas, carnazas, muñecos etc...)

Necesarios para que se entretenga. Su nivel de destrucción es muy bajo pero si necesitan sus juguetes para morder, ya que pronto empezará a cambiar de dientes.



Collar y su placa

Este solo recomendamos que lo usen cuando vayan a salir, y mientras estén en casa retirarlo para que no se vaya a atorar en ningún lado.

Recomendamos que al principio usen collares de gato que son muy pequeños y suaves para irlo acostumbrando al collar desde pequeñito, son de nylon normalmente y SIN CASCABEL porque esto lo volverá loco.



Correa

La correa que les recomiendo debe ser fija para poder controlarlo mejor si queremos entrenarlo para que camine a nuestro lado. Las correas retractiles son para paseos no para entrenamientos ya que el bebo se moverá por todos lados sin control.



Pechera y Suéter

Cuando se acaba de ir de casa y el bebo es muy pequeñito, les recomendamos una pechera ya que esta funciona como collar a diferencia que se sostiene del pecho y no del cuello. El cuellito del Schnauzer es muy delgadito y jalarlo con un collar puede ser muy molesto para él .

Cuando se hace el corte de pelo del schnauzer se retira todo el pelito de su lomo por lo que tener un sueter para el cuando haga frío es muy recomendable. Hay que acostumbrarlos desde chiquitos a usarlos para que no tengamos problemas cuando necesitemos ponerles un pañal o la pechera.



Un corral por lo menos de 1.20 x 1.20 cuando es cachorrito

Para que puedas estar tranquilo cuando tengas que salir y el se vaya a quedar solo. Puedes meter ahí su camita, su pasto, sus platos y algunos juguetes de plástico duro (no de tela) porque estos los destruyen y se los comen.

Esto es lo básico que necesitaremos para poder estar tranquilos en casa con el sin la preocupación de que algo se coma o algo mastique para jugar, así lo protegeremos cuando no podamos vigiliarlo o cuando tengamos que salir de casa.

Cuando son cachorritos son unas aspiradoras naturales y les da lo mismo comerse una canica, un lego, un cepillo, o unas croquetas. Ellos no lo distinguen, y les debemos proteger de esto.


Esperamos que estos tips les funcionen tan bien como a nosotros.











287 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page