top of page

Cuando perdemos a nuestro mejor amig@🐾

Actualizado: 6 ago 2023




Ya son varias veces que nosotros hemos tenido que enfrentar la pérdida de nuestros pequeños y pequeñas, y sin duda para todos ha sido muy doloroso. Es una presencia a la que nos acostumbramos tan pronto, que nos arrebató tantas sonrisas, que nos animó cuando estábamos tristes, cuando solo el acariciarlo nos producía calma, su mirada, sus travesuras, todo! Que cuando ya no está más con nosotros sentimos que hasta ahí llegó nuestro amor por los perritos y que nunca jamás podremos querer a otro. Porque a veces pensamos que estamos traicionando a nuestro amig@ que acaba de partir al aceptar a otro cachorrito en casa. Que el solo pensar en el nos hace llorar nuevamente, y que no queremos volver a sentir ese dolor.


Yo quisiera compartir con ustedes mi experiencia porque al vivirla tantas veces ya, aún

así hemos tenido que seguir adelante y aquí les digo lo que yo pienso.


Cuando llega un cachorrito a casa siempre pensamos en lo felices que nos hará pero a veces olvidamos que su vida es mucho mas corta que la nuestra y que algún día el se irá y nosotros estaremos ahí para verlo partir. Que no será un compañero de vida porque simplemente no va a vivir tanto como una persona. Es algo que ya sabemos pero a veces no lo queremos ver que ellos solo estarán en una parte de nuestras vidas.


Yo creo que estos pequeños angelitos de cuatro patas fueron puestos en la tierra y en nuestras vidas para complementarnos, amarnos sin condiciones y sacar lo mejor de nosotros. Por lo que creo que al amarlos de igual forma y darles la mejor calidad de vida mientras tengamos la oportunidad de que estén con nosotros para ellos es su mejor recompensa. Ellos son capaces de despertar sentimientos que no tienes por nadie más, pero así como tu cachorrito ha despertado eso que tenías dentro y no lo sabías, lo ha hecho para demostrarte cuánto puedes amar a un ser que siendo de una especie diferente a la tuya ha logrado ser una parte tan importante en tu vida por el tiempo que estuvo contigo. A veces el motivo de su partida no es su corta vida, a veces son por otras razones, igual que nosotros: alguna condición, algún contagio, algún accidente, etc... y ese hueco que nos dejan es gigante, y jamás imaginamos lo que nos dolerá el que ya no esté.

Ellos tan pequeños y sin poder hablar, han logrado enseñarnos que podemos amar intensa y desinteresadamente a otro ser, y sobre todo la humildad de rendirnos ante otra especie. Esto es TAN GRANDE que después de descubrir eso en tu corazón, no puedes enterrar todo eso y pensar que no puedes amar así a nadie más. Yo creo que es una bendición tan grande el entenderlo, que creo que seríamos egoístas al pensar que ningún otro cachorrito merece ese amor que nosotros le tuvimos a nuestro mejor amigo. Yo no les digo que lo vamos a sustituir, ni que les va a doler menos la ausencia, o que lo olvidarán, de ninguna manera pasará! Pero lo que si les digo es que cuando se permitan la llegada de un nuevo cachorrito sentirán en su corazón nuevamente como vuelve a latir sin explicaciones. Y veremos que tiene una diferente personalidad (si se puede llamar así) y hará las cosas de diferente manera, e igual nos sorprenderá y pronto cuando te permitas conocerlo, comenzarás a reír también con el. Y lo increíble es que a tu mejor amigo que ha partido entonces lo vuelves a sentir cerca. Y es tan maravilloso ese sentimiento que de pronto te ves amando igual de intenso al nuevo cachorro, y no entiendes como lo pudiste hacer. Pero ahí estás aventando la pelota, acariciándolo y hablándole como bebé, y vuelves a ser tu, con tu mascota complementando tus tan diversas formas de amar❤️. Y entonces pensarás "Que bueno que me permití amar a otro pequeño, de lo que me iba a perder".


Les platico todo esto porque en casa hemos vivido este sentimiento de pérdida muchas veces y también han llegado tantas personas con nosotros buscando un salvavidas que les permita continuar con su vida como la conocían antes y también hemos oído tantas historias que hemos querido compartir la nuestra, pensando en que pronto les puede ayudar a superar ese dolor. Ojalá así sea. Abrazo fuerte para todos. 🥰

218 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page