El Chip

Actualizado: 22 abr

Siempre me preguntan si con el chip pueden rastrear a su perro... desgraciadamente no existe aun un chip que se inserte en los perros y que funcione como GPS. Son dos cosas completamente diferentes.


El Chip solo guarda la información de un número conformado por 15 a 19 dígitos depende... Esta combinación de números funciona para que los propietarios puedan reconocer a su perro y tengan como demostrar que es su perro.


La FCM registra estos numeros de Chips en sus bases de datos y la AKC maneja también otros números de chip si se solicitan expresamente a la AKC.


Nosotros en Delorano manejamos nuestros propios números de chip que consta de 15 digitos para identificar a nuestros cachorros y para que el propietario que esta adquiriendo uno de nuestros bebos pueda llevarse a casa el mismo cachorro que viene a elegir cuando están pequeñitos, y para que al crecer puedan saber que el tiene su número de chip pegado en su carnet.


Esto lo hacemos porque a diferencia de los perros que registramos en FCM y que les colocan un chip que va directo a su base de datos a nombre de nosotros hasta que el nuevo propietario hace el respectivo cambio de propietario, la AKC no exige la colocación de un chip para el registro de sus ejemplares.

Por esta razón nosotros colocamos el nuestro porque muchos nuevos propietarios jamás terminan su registro y por lo menos con el chip que les colocamos de nacimiento ya traen un identificador en ellos, con el que también pueden ir a Europa porque es requisito.


En el certificado de compra y en el carnet de vacunación, se coloca la calcomanía con este número.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo