Macho o Hembra?

Actualizado: 22 feb

Uff !!! la pregunta obligada. Que difícil respuesta. vamos a hablar de los pros y los contras.


Los pros: A ver, si quieren lo mas hermoso, la mejor estructura, el mejor pelaje, la mejor estampa, YO escogería un macho.

Estos son los pros de los machos, va a ser el bebo al que todos voltearan a ver.

Los contras: Igual que los nenes humanos, son ligeramente mas lentos en el aprendizaje para ir al baño en donde deben.

Como resolverlo?

Definitivamente si se deciden por un macho, deben iniciar tan pronto llega a casa con los entrenamientos en su tapetito cada dos horas para acostumbrarlo a orinar y defecar en el mismo lugar. Si somos constantes el lo aprendera en algun momento y ustedes ya superaron el reto.

Si no tienen tiempo de hacerlo y nadie se puede comprometer en la educación del enano, seguramente puede ser un dolor de cabeza cuando sea grande y este dentro de casa. Y son perritos que van a terminar en el patio o en el jardín solos y abandonados cuando son perritos que aman y viven para sus dueños y solo quieren estar con nosotros. Esto sin duda lo volverá loco, y no dejará de ladrar, buscando a sus dueños.

El truco de dormir en Kennel a mi me funciona muy bien. Duermen en su kennel en mi recamara y en la mañana sale al balcon a hacer del baño y ya puede estar conmigo. Y si tengo mis dudas uso el pañal para machos al que mi perro esta súper acostumbrado y asi me aseguro que no hara nada que yo no haría 🤣🤣🤣

También puede pensarse en la esterilizacion, con esta logramos reducir el efecto de las hormonas al momento de realizar la cirugía. Y su instinto de marcaje lo reducimos drásticamente y además su temperamento puede ser mas tranquilo despues de esto. Asi que la cirugía es la otra opción. No es la que mas me gusta a mí, pero existe.


Las bebas son maravillosas y tiernas asi como protectoras y nobles, bueno para que mentir, la realidad es que todo esto es un distintivo de la raza como tal.

Pros: Aprenderá más rápido a hacer en donde debe porque las hembras no tienen la necesidad de marcar territorio como lo hacen los machos cuando desarrollan su instinto. Las bebas orinan cuando realmente quieren orinar asi que es muy facil que se controlen porque suelen tener mucho menos micciones que los machos.

Contras: Todos saben que a partir de los 6 meses (a veces antes) entran en celo. Asi que normalmente a partir de ahi, cada 6 meses tendrá su celo, que puede durar unos 10 días, comenzando poco a poco y de pronto deja de sangrar. No es que vaya chorreando sangre por donde vaya, pero si, al sentarse puede dejar una marca en la cama o en el piso o donde ella acostumbre acostarse. Ellas normalmente se van limpiando solas.

Como resolverlo? Nosotros usamos unos pañales de tela y metemos una toallita femenina delgadita dentro, que estamos cambiando cuando la sacamos a hacer del baño, y Santo remedio.

Asi que despues de exponer las verdades de los bebos y las bebas es momento de pensar y tomar la mejor decisión para ustedes y su familia.







90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo