top of page

Quiero cruzar a mi perrita...

Actualizado: 7 jul 2023

Y que harás con los cachorros? Si bien cuando adquieres un cachorrito Delorano eres libre de decidir si lo vas a cruzar o no. Sin embargo nuestro consejo como siempre es hacerlo con responsabilidad y compromiso con la especie. Recuerda que esas crías vivirán de 12 a 15 años aproximadamente, y que tu eres el responsable de que por esos años el cachorro encuentre una buena familia que lo cuide y lo procure hasta su último aliento. No solo es el...pues a ver que hago con ellos..., o La quiero hacer mamá para que cumpla su ciclo..., o que se cruce una vez y luego la esterilizo..., estas no son razones suficientes.

Buscar una buena familia para tus cachorros cuesta mucho dinero, muchas horas de trabajo, mucha dedicación y una reputación que se hace a través de muchos años y muchos aciertos. No porque se lo "regales" a un amigo o un familiar, te garantiza el bienestar de tu cachorro, porque creemos que si no les cuesta, la realidad es que no se valora, y quien lo hace, llega a ser la aguja en el pajar.

Alimentarlos con tortillas, vivir a la intemperie, subidos en una azotea al rayo del sol, o abandonarlos en las calles cuando ya fue suficiente, son los destinos que muchos perritos sufren cuando llegan "regalados" a las familias. Y lo digo por los 25 años que llevo viendo y platicando con clientes y familias que hacen esto y luego se arrepienten de haberlos dado o vendido con sus alcances.



Un schnauzer miniatura (megamini, muy mini o normal) pueden llegar a tener en un parto de 6 a 9 cachorritos. Y en mes y medio inician sus vacunas y desparasitaciones asi que es necesario acudir al veterinario para asegurar su salud y su bienestar.

No solo nacen los bebés y la mamá se encarga, o solo es el alimento lo que tendrás que proveer. Será todo tu tiempo hasta que ellos puedan comer por si solos y después procurarlos hasta que encuentren a su nueva familia.

Cruzarlos es muy fácil, ser criador es otro boleto. Es toda una vida de pasión y amor a los animales desmedida, lo que les permite ser reconocidos y deseados por la gente, y esto lleva muchos años de aprendizaje y esfuerzo diario para lograr cachorritos sanos, bien cuidados y socializados para formar parte de otras familias que los sepan valorar.

La crianza responsable es un título muy grande que las personas que tienen otros trabajos difícilmente pueden cumplir. Porque este trabajo requiere de tu vida entera, así que tomen muy en serio

esa decisión, fomenten cachorritos felices y no perros de la calle.


206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

De a cómo?

bottom of page