top of page

Requisitos comunes para viajar por avion con tu mascota

Actualizado: 15 nov 2023



Los Schnauzers miniatura podrán siempre por sus medidas y peso viajar con nosotros arriba en Cabina (PET IN CABIN) pero es importante considerar lo siguiente:

Lo primero que debes hacer es hablar a la línea aerea por donde quieras viajar y solicitar tu reservación junto con la de tu perrito. Hay un límite de perritos que permiten subir con los pasajeros, y otro límite para los que viajan en tu mismo avión pero por carga (como equipaje). Te recomendamos que hables por teléfono para hacer tu reservación porque necesitarás encontrar un asiento pegado a la ventana y que no sea salida de emergencia. Y además no todas las aeronaves cuentan con espacio suficiente para que puedan volar perros en cabina, por eso es necesario verificarlo antes de pagar el boleto de avión.

Por otro lado si ya tienes tu boleto comprado y ahora quieres viajar con tu perrito, habla a tu línea aérea y solicítalo , ellos harán todo lo posible por conseguirte el espacio.

Otra cosa importante es que solo permiten un perrito por pasajero y por kennel, así que no podemos meter más si los queremos llevar arriba con nosotros. Por carga (PET On BOARD) si te permiten meter dos (a veces) si van en una kennel rigida con suficiente espacio y si son del mismo tamaño o hermanos que se lleven bien. No permiten que vayan sedados por cierto, por que varios me preguntan esto.

El perrito debe viajar en una kennel suave (como maletita con varios orificios para que pueda respirar) si es en cabina o una kennel rigida con espacio para que pueda pararse y girar sobre su eje. Ambas deben de llevar material absorbente por si se hace durante el viaje. No puede ser periódico, recomendamos pañales predoblados Medimart, que los consiguen en el Superama o en Walmart. Son mas gruesos y resistentes que los que venden para mascotas y mas baratos.

Debe permanecer durante todo el viaje dentro de su kennel, bajo el asiento que nos queda en frente en nuestros pies.

Nosotros recomendamos que si va a viajar con su perrito no le dé de comer antes del vuelo , solo un poco de agua y que haga del baño antes de empacarlo en su kennel.

Tembién le sugerimos llevar a la mano su collar y su correa por si hay que sacarlo a hacer del baño en algun momento antes de entrar al avión .

Importante también llevar un pañal para macho o para hembra para poder usarlo en caso de que quieran que camine en el aeropuerto con ustedes. En México creo que es de los pocos aeropuertos que tienen restricciones para que nuestros perritos caminen con su correa vamos, ni en el estacionamiento te lo permiten 😳, en USA ves a muchos perritos caminando por todos lados sin problemas y en Europa también.

Pero en fin, entiendo que muchos seguro se siguen caminando aunque su perrito se haya hecho popo en una alfombra 😩 pero bueno...



La documentación que les pedirán para viajar con ellos es como sigue:


Si viaja en cabina en vuelo nacional

Puede viajar desde las 8 semanas de edad (a excepción de Volaris que pide 4 meses y con vacuna de rabia puesta 28 dias antes de volar 😡), y Aerobús que te pide la desparasitación externa también (contra pulgas y garrapatas).

Presentar su carnet de vacunación al día ( no es necesaria la vacuna de rabia si no ha cumplido los 3 meses) con sus desparasitaciones al corriente.

Certificado de Salud (Este lo expide un veterinario y debe llevar su firma y su cédula profesional en copia)

No necesitas pasar con Senasica.


Si viaja en cabina hacia ESTADOS UNIDOS o CANADA

Normalmente para USA y para la mayoría de los países exigen que los perritos tengan al menos 4 meses de edad, pero revísenlo con la línea áerea porque en algunas ya te dejan subirlos en cabina desde los dos meses de edad también.

Carnet de Vacunación y Certificado de Salud, y que viajen dentro de la kennel suave.

La vacuna DE RABIA colocada a los tres meses de edad (no se puede poner antes) para que a partir de los 4 meses (30 días posteriores) ya le permitan entrar a USA.

Y si ya esta vacunado de rabia y está al corriente antes de viajar no tendrán ningun problema (Hablando de los adultos). Y ESTA VACUNA debe enlistarse en el certificado de salud, poniendo, toda la información de: lote, caducidad, marca, etc... de la vacuna colocada (Esto lo hacen los veterinarios y ya saben como hacerlo normalmente).

Necesita también estar desparasitado interna y externamente con la informacion de la fecha y el producto que se usó También en el certificado de salud y en su carnet.

Los documentos son los mismos: carnet de vacunación (vacuna de rabia incluída 30 días antes de viajar y desparasitacion interna y externa), y el Certificado de Salud.

No necesitas pasar con Senasica.



Si viaja en cabina a otro punto internacional:

Normalmente pedirán lo mismo que para viajar a Estados Unidos pero también tendras que presentarte en el modulo de SENASICA para que te den tu permiso de exportacíón del perrito y puedas salir y entrar a México y al país donde vayas sin problema.

Es importante para algunos países que lleves el comprobante de la implantación del chip del perrito para poder validar que las vacunas le corresponden a ese perrito. Ese comprobante nosotros lo expedimos únicamente para los pequeños comprados en el criadero.

También en algunos países además de exigir la vacuna de rabia y las desparasitaciones interna y externa, solicitan algunas otras vacunas. Es importante que antes de viajar a otro país chequen las indicaciones que SENASICA tiene por país. En su website pueden buscar por país para ver los requisitos. También pueden escribir a : mascotasaicm.dgif@senasica.gob.mx y ellos les darán toda la informacíón. Y les mandarán por mail la solicitud que hay que llenar previo a llegar al modulo en el aeropuerto. Ellos por este mail te revisarán que la información esté correcta para poder presentarte en el modulo el día de tu vuelo en el aeropuerto con esta solicitud llena y con todos los documentos antes mencionados.

Ningún trámite con Senasica tiene costo. Todo es gratuito.


Sin embargo recomendamos que si vas a viajar con ellos en avión verifiques con la línea aerea los requisitos para su documentación, porque dependiendo del país y la línea aerea pueden cambiar un poco los requerimientos.


Ya que tengas tus documentos de Senasica aprobados (todo este trámite se anticipa por email), deberas presentarte con tu perrito en el módulo de Senasica de la terminal 1 o la terminal 2, al menos 3 horas antes de tu vuelo. En el módulo pueden o no ser muy eficientes para revisar tu documentación y si no llegas con el tiempo suficiente, corres el

riesgo de perder tu vuelo. No olvides llevar originales y copias de todo lo que piden porque si no correrás por el aeropuerto buscando una copiadora porque ellos no lo harán por ti. Una vez que tengas listos estos documentos pasaras al mostrador a hacer tu check in y mostrando esta documentación para que te dejen subir al perrito al avión. Y cuando llegues a tu destino deberas presentar los documentos de Senasica para que te permitan el ingreso al país.


Esperamos que esta información les facilite el trámite.

Suena muy engorroso, pero no es tan complicado.






284 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page